iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

13.12.12

"Oscuridad", de Elena P. Melodía.

Etiquetas:

13.12.12



OSCURIDAD

De: Elena P. Melodía

Precio: $239.00
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
ISBN: 9788499181165
Formato: RUSTICO
Año: 2010
No. de páginas: 346
Idioma: ESPAÑOL

CLICK EN "SEGUIR LEYENDO" PARA LEER LA SINOPSIS Y MI OPINIÓN :D








Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta. 
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. 
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso les contaré mi historia, si quieren leerla. 
Pero les advierto desde ahora: nada es una fábula.

Alma es una chica de 17 años que después de un accidente automovilístico- en el que sólo ella sobrevivió y las dos amigas con las que viajaba murieron- sueña con asesinatos e historias lúgubres que días después extrañamente se hacen realidad.
Fuera de eso, Alma es integrante de un grupo de amigas conformado también por Naomi, Agatha y Seline, en cual para poder formar parte tienen que pasar por "pruebas", y con eso son dignas de "respeto y confianza".

Al leer la sinopsis me llamó mucho la atención y me había creado muchas expectativas sobre él. Es cierto que la autora tuvo una buena idea y el libro es original. Pero me decepcionó un poco y a la vez me dejó con la curiosidad de leer qué pasa en la siguiente entrega.
En primer lugar, tiene demasiado relleno al inicio, demasiado introductorio y en ocasiones lento. Y segundo, me dejó con ganas de leer más porque el final y otros momentos de la novela (como los sueños que tiene Alma, como se vuelven realidad, lo que pasa con Seline, Naomi, y en especial lo de Agatha) se vuelven interesantes, y  además surgen nuevos misterios que no llegan a resolverse en esta entrega. Asi que me dejó con la intriga de lo que puede suceder con Morgan, los másters y por supuesto, con Alma.



Si quieres leer más sobre "Oscuridad" aquí te dejo una entrevista (chat) hecha por algunos lectores publicada por la editorial Roca 


 P.D. En España ya salió la segunda parte, "Sombra", desde mayo del año pasado. Todavía no he visto que lo traigan a México, así que tendremos que esperar :S

2 comentarios:

  1. Este libro, al principio, me dejó una sensación extraña porque cuando terminé de leerlo no sabía si me había gustado o no, después de una semana de darle vueltas en mi cabeza, caí en la conclusión de que sí me había gustado, es cierto que en algunas partes se va lento pero me gustó mucho que la protagonista no sea la típica buenaza y sosa que peca de amable. :b

    ResponderEliminar
  2. mmmmm suena llamativo pero, diré que no al menos por ahora ^^
    caí a tu blog desde El Librero de Tetsu Hana y ahora os sigo =P jeje
    yo también soy nueva en esto del blog y me agrada hacer nuevos amigos =D
    un saludo

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!