iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

11.10.13

"El retrato de Dorian Gray", de Óscar Wilde [RESEÑA]

Etiquetas:

11.10.13


Título: "El retrato de Dorian Gray"

Autor: Oscar Wilde
Precio. $129.00 
Editorial: DEBOLSILLO (Random House Mondadori)
Páginas: 272
Edición: Tapa blanda, sin solapa.
ISBN: 9786073117364
Idioma: Español



"Un libro lleno de fascinación y encanto, fácil y difícil a la vez, y cuyo único protagonista y tema esencial es la belleza. Una de las pasiones que hacen vivir y dan sentido y fuerza al mundo."
-Luis Antonio de Villena
Basil Hallward había terminado el retrato. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientras él permanecía intacto. Y así fue: a partir de entonces, Dorian Gray conservó no sólo la lozanía y la hermosura propias de la juventud, sino la pureza de los inocentes. Pero ¿a qué precio?
 Click en "Seguir leyendo" para ver la reseña completa :D




A lo mejor notaron que esta edición no es la misma que el libro que yo les enseñé en el IMM #4 (el cual pueden ver AQUI). Pues bien, quiero compartirles algo que sucedió con mi libro:
Bueno, en sí no es mi libro, sino de mi hermana, y cuando ya no tenía libros por leer, decidí que ya era hora de leer a Oscar Wilde.
Yo tengo la costumbre de leer las contraportadas para darme una idea de lo que hay dentro del libro, y es ahí cuando encontré lo menos me imaginaria: EL FINAL.
¿A quién demonios se le ocurre poner el FINAL de un libro en plena contraportada? (Sí, me enojé porque ya me habían arruinado el final ¬¬').
Así que decidí que para esta reseña, les compartiría la edición de RHM, aunque en lo personal no me convence mucho esta portada, pero bueno, el punto es valorar el libro por lo que esconde dentro de sus páginas y no por si es bonita o no su portada.

Ahora, después de esta situación, prosigamos con la reseña del libro jeje :)

El libro nos cuenta la historia del joven Dorian Gray, que el libro describe como hermoso e inocente, que ha quedado huérfano y llega a vivir a la ciudad de Londres. Basil Hallward es un pintor distinguido que, en una de las reuniones a las que asiste, conoce al joven Dorian, y queda impresionado por su belleza y decide hacerle una pintura.
En una de las sesiones donde Dorian iba a casa de Hallward a posar para dicha pintura, se encuentra con Lord Henry, que poco a poco se gana la amistad de Dorian. Es ésta amistad la que provoca que Dorian Gray sea corrompido por Lord Henry acerca de la visión que tiene de la vida. Y es él quien le mete la idea a la cabeza de que la belleza se agota con la edad.

"¡Qué lamentable! Me volveré viejo, horrible, espantoso. Sin embargo, éste retrato siempre conservará esa juventud. No será nunca más viejo que en este día de junio. (...) ¡Si pudiera ocurrir lo contrario, si fuera yo siempre joven y si este retrato envejeciera! ¡Por eso lo daría todo! ¡Por ello ofrecería hasta mi alma!"

Dorian comienza a dedicarse a satisfacer todos los placeres de la vida, lo que provoca que sea envuelto en escándalos y depravaciones.
Él sigue manteniéndose joven, mientras que la pintura que le regaló Basil es la que sufre los estragos de los actos de su dueño.

No había leído antes una novela de Óscar Wilde, y la verdad es que no me decepcioné. En cierta forma, él transmitió parte de sí mismo a los tres personajes principales: Dorian, Basil y Lord Henry.
"Basil Hallward es lo que creo que soy; Lord Henry lo que el mundo piensa de mí; Dorian lo que me gustaría ser en otras edades, tal vez." -Oscar Wilde.
Me gustó el libro, y aunque tardé en leerlo (mi poca organización, otra vez) y un  poco más en que me enganchara por completo a su lectura (es que, por lo mismo que Wilde se imprimió en sus personajes, hace como una crítica a la sociedad -sí, Lord Henry- y a veces era un poco tedioso para mí), es una historia muy buena y completamente diferente. 

P.D. ¡Muchisímas gracias a todos ustedes! ¡YA SON 95 SEGUIDORES DEL BLOG! ^^

1 comentario:

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!