iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

21.12.12

Las ventajas de ser invisible- Stephen Chbosky

Etiquetas:

21.12.12


Las ventajas de ser un marginado/ invisible

De: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Precio: $199.00
ISBN: 9786071121639
Formato: Rústico
Año: 2012
Número de páginas: 263
Idioma: Español


Click en "Seguir leyendo" para ver la reseña completa ;)



Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.




Con las maravillosas reseñas que leí sobre este libro -que lo ponen por las nubes-, me dieron muchas ganas de leerlo y por eso decidí comprármelo. Y con eso de que se estrenó la película con más razón (aunque sigo sin ver el titulo en las carteleras de los cines de mi ciudad ¬¬').

Pues bien, este libro habla de Charlie, un chico muy introvertido e inocente que pronto entrará a la preparatoria y comienza a mandar cartas a un desconocido (que ni él sabe quien es), contándole lo que pasa en su vida y por su cabeza (algo así como un diario). Esa parte de las cartas fue lo que más me dio curiosidad del libro, pues ahí Charlie se dirige al destinatario con la frase "Querido Amigo" y da a entender (bueno, así es como yo lo interpreté) que el lector es la persona a la que le son enviadas esas cartas.

La narración me ha parecido muy amena, ya que es el propio Charlie que cuenta la historia (por las cartas, obvio jeje) y lo hace de una forma muy descriptiva, dando detalles de lo que ve desde su peculiar perspectiva y nos permite imaginar el ambiente en que se desarrolla. 
Habla sobre varios temas que nos rodean a los adolescentes como el primer amor, la amistad, la familia, las drogas, etc., así que en algunos casos no puedes evitar identificarte con él y tomarle cariño (o, por el contrario, tener ganas de gritarle "¿por qué rayos haces eso?" XD)


Es un libro muy recomendable, muy ameno y que uno puede leer en poco tiempo (yo tardé más en leerlo porque tenía que estudiar para los exámenes -.-). Y es por eso que yo le pongo...
 
Si aún no lees el libro, en este link puedes leer las primeras páginas de "Las ventajas de ser invisible".

Por cierto, les dejo en tráiler de la película 
...y la canción de "Asleep" de The Smiths que tanto menciona Charlie  en el libro ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!