iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

26.6.13

Bajo la misma estrella (RESEÑA)

Etiquetas:

26.6.13



BAJO LA MISMA ESTRELLA

De: John Green

Título original: The fault in our stars
Precio: $229.00 ($18.03 US)
Editorial: NUBE DE TINTA
ISBN: 9786073114233
Formato: RUSTICO
Año: 2013
No. de páginas: 304
Idioma: ESPAÑOL
País: Mexico



Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito.

"Esta novela es un triunfo."
-BOOKLIST

"Absolutamente genial… Un ejemplo perfecto de por qué los adultos leen novelas juveniles."
-TIME

CLICK EN "SEGUIR LEYENDO" PARA VER LA RESEÑA COMPLETA ;)


"La gente habla del coraje de los enfermos de cáncer, y no niego que lo tengamos. Me habían pinchado, acuchillado y envenenado durante años... Pero en aquel momento me habría gustado mucho, mucho morirme" 

Desde que anunciaron que iban a traer  "Bajo la misma estrella" a México ¡por fin! XD, me puse a ahorrar todo el dinero que me daban mis papás para gastar en la escuela y... lo conseguí :3

En todos lados me encontraba con excelentes reseñas, con calificaciones de 5/5 y pues era una historia que en definitiva no podía perderme.

La historia trata de una chica llamada Hazel Grace (que está enferma de cáncer de tiroides) que comienza a ir a un grupo de apoyo para enfermos, luego de que su mamá considerara que necesitaba salir más de casa para no caer aún más en la depresión. Es ahí donde conoce a Augustus, un chico que padeció osteosarcoma y ahora está SEC (sin evidencias de cáncer). 

Hazel ha tenido el deseo de conocer al autor del libro que lee todos los días ("Un dolor imperial"), pero para lograrlo tiene que viajar a Holanda y para ello, Augustus le ayudará a conseguirlo.


"-Eres el mejor- le dije.-Apuesto a que se los dices a todos los chicos que te financian los viajes internacionales- me dijo."

Es una historia muy linda, y cada capítulo te hace reír, los personajes son muy divertidos a pesar de que viven en una situación complicada, que están entre la vida y la muerte. 

Es cierto que trata un tema un tanto sensible, que es el cáncer, pero la historia en sí no se enfoca únicamente en eso, en lugar de ser un libro lleno de tristezas (que si las hay aquí), trata más sobre la vida y el disfrutar cada momento que tienes, porque no sabemos hasta cuando se acabará; y los personajes, aún en los tiempos malos, conservan siempre el buen ánimo. Como ya dije, si hay partes tristes en las que sientes el nudo en la garganta y los ojos humedecidos, pero de ahí a terminar con todo y moco tendido, pues no XD (a menos de que seas una persona muy sensible), es una historia donde vas a reír más que llorar ;)


"- Pero creo en el amor verdadero. ¿Tú no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida"


Es una historia que en realidad nadie debe perderse, es muy ameno y leerlo cuesta nada (yo lo leí en 5 días, y como soy una lectora tortuga, en mí eso es muy rápido jejeje). Y bueno, con tantas buenas reseñas que hay sobre este libro... ¿Qué más esperas por leerlo?


3 comentarios:

  1. Justo ese libro lo vi el otro día en Carrefour me pareció que fue, en la sección de libros a ver si me entra las ganas de leer y me acabo uno que llevo siglos sin acabarme ^^ Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno... La verdad es que no me llama demasiado, pero cuando pueda le daré una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! ~

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios y es que sí, la verdad este libro vale la pena leerlo ;D

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!