iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

29.7.13

Desde mi cielo, de Alice Sebold [RESEÑA]

Etiquetas:

29.7.13


"Desde mi cielo"

Autor(a): Alice Sebold 
Precio: $149.00 ($11.55 USD)
Título original: The Lovely Bones
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9786074298154
Año: 2010
No. de páginas: 336
Idioma: ESPAÑOL


Susie Salmon ha muerto y habita en un cielo personalizado, donde halla todo lo que desea excepto lo que más añora: su familia. En esta conmovedora novela nos cuenta la cruel historia de su asesinato a manos de un vecino, así como el proceso de recuperación que van a recorrer sus seres queridos. ‘Desde el cielo’, Susie contempla cómo la vida de su familia, de sus compañeros de escuela y del asesino, continúan. Esta emotiva historia muestra una de las pruebas más dolorosas a las que nos enfrentamos: perder un ser querido. Pero también es un relato lleno de esperanza sobre el poder curativo del amor. 
“Alice Sebold crea una novela mágica, conmovedora, inolvidable. ¡No se la pierda por ningún motivo!” -Isabel Allende
 “Poética. Tierna. Romántica. Una novela que segrega de principio a fin una atmósfera mágica.” -La Vanguardia

CLICK EN "SEGUIR LEYENDO" PARA VER LA RESEÑA COMPLETA 



Me llamo Salmón, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973.

Ya hace tiempo que salió la película basada en este libro, y la verdad me gustó mucho. No sabía que era un libro hasta poco después y a partir de ahí formó parte de mi lista de deseos. Pasaron como dos años y por fin pude tenerlo, aunque no lo leí inmediatamente. Hasta un día que no tenía pendientes supuestamente XD, me acordé de él y comencé a leerlo.

La historia comienza con Susie contándonos la historia de su asesinato. Uno pensaría que la historia termina ahí, pero esto es sólo el principio. Desde una especie de cielo personalizado (que tiene todo lo que le gustaba y deseaba), Susie puede ver a su familia, que trata de sobreponerse ante el duro golpe de saber que su hija mayor está muerta (sin saber cómo ni por quién); también, puede ver a su asesino, un vecino de la familia que trata de borrar todas las pruebas que lo inculpan; al chico que le gusta, Ray Singh, y a Ruth Connors, una chica que puede ver más allá de lo que los demás.


Dentro de la bola de nieve del escritorio de mi padre había un pingüino con una bufanda a rayasrojas y blancas. (...) El pingüino estaba solo allí dentro, pensaba yo, y eso me preocupaba. Cuando se lo comenté a mi padre, dijo: 'No te preocupes, Susie; tiene una vida agradable. Está atrapado en un mundo perfecto.' 

El libro es muy corto y no es pesado, además de que la autora no se ahorra nada y suelta todos los detalles para crear la atmósfera en la que se desarrolla la historia. Pero aún así, hubo algunas partes que, creo yo, sirvieron de relleno para la historia, que no son importantes y que aburren un poco.

En resumen, es una novela amena que puedes leer en poco tiempo. Sí tiene sus detalles que no hacen de esta novela la "historia perfecta", pero aún así es entretenida y puede gustarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!