iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

21.12.13

Palomitas Literarias: "En Llamas"

Etiquetas:

21.12.13


Los Juegos del Hambre: En Llamas

Título original: The Hunger Games Catching Fire

Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth.

Director: 
Francis Lawrence
Año2013
Duración:146 minutos

Género: Ciencia 
ficción

SINOPSIS:
Los Juegos del Hambre: En Llamas, comienzan cuando Katniss Everdeen regresa a casa sana y a salvo tras ganar los 74° Juegos del Hambre junto con su compañero tributo Peeta Mellark. Este triunfo significa que ambos deben volver a dejar a su familia y amigos cercanos, embarcándose en el "Tour de la Victoria" a través de los 12 distritos. Durante el viaje, Katniss percibe que una rebelión se acerca, a pesar de que en el Capitolio el ambiente continúa muy controlado ya que el Presidente Snow enfoca la atención de los ciudadanos en los preparativos de los 75 Juegos del Hambre (El Vasallaje de los 25), una competencia que cambiará Panem para siempre.

Ve la reseña completa, dando click en "Seguir Leyendo" ;)


OPINIÓN:

Tengo la mala costumbre de ver las películas antes de leer los libros. Me sucedió con Harry Potter y Twilight, que ya cuando termina la saga puedo conseguir los libros, y “Los juegos del hambre” no ha sido la excepción [desafortunadamente:( ].

Bueno, el año pasado oí mucho sobre la película, pero pasó tiempo para que yo me animara a verla, y me arrepentí de haber dejado pasar tanto.

Y bueno, estuve esperando con ansias el estreno de la película (mis amigas ya la habían visto y me dijeron que YA tenía que verla), y hasta esta semana pude ir al cine.

Después de haber ganado los Juegos del Hambre, Katniss y Peeta regresan al Distrito 12 con sus respectivas familias, pero no por mucho tiempo, ya que están por comenzar el Tour de la Victoria, donde viajan a todos los distritos de Panem. Y es en este viaje donde se comienzan a dar los brotes de una rebelión en contra del Capitolio, ya que los distritos ven a los ganadores como una señal de esperanza.

Ante esto el “control” que ejercen los Agentes de la Paz con los rebeldes va subiendo de tono, con castigos y sometimientos más severos. La única forma de apagar la esperanza es quitando del camino a quienes la han despertado (exacto, a la chica en llamas). Y es por esto que se realiza el Vasallaje de los 25, que se celebran cada veinticinco años y reúne a los ganadores de todos los distritos en una nueva competencia.


La primera película me gustó mucho, pero esta segunda entrega la superó enormemente. Tan sólo los efectos especiales, los vestuarios, por mencionar un poco, mejoraron tras la primera película.

Hay de todo en esta película, en algunas escenas no pude evitar reír a carcajadas y en otras sentía que el corazón se me iba a salir (sí, soy un poco dramática XD). Y claro que no tenía que faltar el romanticismo dentro de la película.

Por otra parte, hay nuevos personajes que tendrán un papel esencial en la próxima entrega, y algunos secundarios de la primera parte cobran más importancia dentro de ésta.

Me encantó mucho la película y con esta adaptación no me faltan ganas para leer el libro, aunque me hubiera gustado más haber leído el libro primero y después ver la película.
Lástima que hay que esperar nuevamente para ver la siguiente entrega :(

P.D. Amé la cara de Katniss cuando llega Johana al elevador, y la entrevista de Peeta con Caesar fue tan asdfghjasdfghj no me esperaba que dijera eso (lo amé jaja XD)

ATENCION SPOILER (SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, NO SIGAS VIENDO LAS IMÁGENES D:)






2 comentarios:

  1. A mi por poco y me pasa lo mismo que a ti, pero por suerte me regalaron los libros en e-book, con Harry Potter no tuve la misma suerte, y casi todas las películas las vi antes de leerme los libros u_____u' pero no lo considero tan malo, porque igual como bien dices te dan más ganas de leerlos. Me encanto la película OwO

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes! Sí, también amé la película y espero poder tener la saga completa este año :D

      Eliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!