iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

7.7.16

"Yo antes de ti", de Jojo Moyes [RESEÑA]

Etiquetas:

7.7.16


"Yo antes de ti"
Autor(a): Jojo Moyes

Título original: Me before you
Editorial: Suma de Letras
Precio: 269

Sinopsis: Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

** O P I N I Ó N **

"Yo antes de ti" llevaba más de un año en mi lista de deseos, pero por una u otra razón no lo tenía en mis manos (otras portadas bonitas se interponían entre este libro y yo); así que, ahora con el estreno de la película ya no había pretexto.

En primer lugar, nos presenta a Will, un joven exitoso que vive la vida al máximo; no obstante, un accidente lo deja postrado en una silla de ruedas y dependiente de otros para siempre. Por otra parte, Lou es una chica de veintiséis años que vive con su familia, tiene un novio, un trabajo en la cafetería y no ha salido de su pueblo; en pocas palabras, tiene una vida común y corriente. Pero la vida de ambos está a punto de cambiar cuando Lou (al ser despedida de su empleo) consigue el puesto de ser asistente de Will.  

Por el accidente, Will se ha vuelto huraño y se comporta de forma grosera (y sarcástico a más no poder, pero eso fue una de las cosas por las que disfruté la novela), lo que no era de esperarse tomando en cuenta como amaba y disfrutaba tanto su vida anterior. Pero su carácter se va suavizando por la personalidad efervescente de Lou, que a su vez ella empieza a meditar sobre su vida y dándose cuenta de que puede ampliar sus horizontes.

A pesar de tocar algunos temas como la discapacidad y [spoiler] la eutanasia [fin del spoiler], creo que fueron bien abordados, incluso Jojo Moyes muestra las dos caras de la moneda, que deja un poco en qué pensar.

La novela está narrada desde el punto de vista de Lou, aunque hay algunos capítulos donde se alternan otros puntos de vista como de Camilla y Steve Traynor, Nathan y Treena, y como deseo personal, me hubiera gustado que hubiera alguno con Will como narrador después del accidente. 
No quiero entrar todavía. Solo quiero estar aquí sentado y no pensar en...- Tragó saliva. Incluso en la penumbra, noté que hacía un esfuerzo-. Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo.

Sin duda alguna, esta es una historia de amor diferente. Aunque al principio hay roces entre Lou y Will, era casi seguro que poco a poco eso iba a cambiar; eso sí, llega un punto de la novela en que el final se vuelve previsible. Sin embargo, ver cómo van evolucionando los protagonistas a lo largo de la historia es fascinante, incluso te hace cuestionar qué es lo que quieres hacer y hasta dónde quieres llegar. 

** P U N T U A C I Ó N **
4.0/5.0

Y pronto les traeré la reseña de la película ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!