iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

2.2.13

"Vampire Academy", de Richelle Mead

Etiquetas:

2.2.13


Reseña: Vampire Academy

Autor(a): Richelle Mead
Precio (normal): $229.00
Editorial: 
Páginas: 











"No Bajes Nunca la Guardia... Cuando el Destino Depende de Ti"

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudar a salvar a su mejor amiga...


Como lo dije en el último IMM, y aunque tenía por lo general muy buenas críticas, la verdad este libro no me atraía en nada, no me gustaba su portada y simplemente me sentía atascada de vampiros (creo que ya bajé de mi nube crepusculomaniaca, después de ver la película dije "muy bien, has terminado de ver toda la saga, será mejor que te tomes un respiro con eso de los vampiros" :D).

Y unos días antes de navidad, fui a una tienda de autoservicio (...Chedraui) y mientras estaba en el departamento de libros, vi "Vampire Academy" y al darle la vuelta para ver el precio -y esperando un posible ataque cardíaco de qué tan caro podría ser- y... ¡oh sorpresa! 100 pesos (100, ¡pueden creerlo!). La compradora compulsiva que está dentro de mí lo compró, sin más.

Comencé a leerlo, y cada que pasaba una página me iba adentrando más y más, la historia se hizo adictiva y me desvelé varias noches para saber qué mas pasaba.

La verdad es que le tenía unas expectativas a este libro muy bajas, quizá por eso me gustó más de lo que esperaba por que las ha superado por mucho.

Los personajes son muy diferentes de demás historias de vampiros. De hecho, aquí no hay ningún tipo de relacion estilo Bella-Edward, sino vampiro-vampiro. 
Y otra cosa que hay que mencionar es que aquí los vampiros estan segmentados, es decir, hay diferentes razas: los dhampir, strigoi, y moroi. Los moroi son vampiros ahora sí que completamente, los dhampir son mezcla de moroi y humano/otro dhampir y se encargan de cuidar a los moroi de los strigoi, y los strigoi son moroi que se fueron al lado oscuro y lo que también los diferencia es que son inmortales.

Rose, la protagonista, es dhampir y es la guardiana de Lissa, su mejor amiga. Luego de haber pasado tiempo fuera de la Academia St. Vladimir, las regresan al colegio a la fuerza debido a que creen que la princesa Dragomir (osease Lissa) estará a salvo en ese lugar... algo que puede cambiar.

Me sorprendió mucho la parte final... me quedé en shock por los giros tan inesperados y como algunas dudas que se tenían tanto uno como lector como la misma Rose poco a poco se van resolviendo.

Con respecto a los demás libros de la saga, creo que me voy a esperan un tiempo para conseguir el segundo libro, quiero esperar a que ya estén todos disponibles en México (apenas han sacado hasta el tercero) y tenerlos y leerlos de corrido.


POR CIERTO... ayer vi que la posible adaptación cinematográfica ya tiene título "Vampire Academy: Blood Sisters", y a sus protagonistas:
Zoey Deutch como Rose Hathaway

Lucy Fry como Lissa Dragomir
Danila Kozlovski como Dimitri Belikov
Estará dirigida por Mark Waters y contará con el guión de Daniel Waters. La película comenzará a rodarse este verano.

FUENTE: Juvenil Romántica

1 comentario:

  1. El libro es genial. No creo que te haya atrapado solo por las bajas expectativas que tenias. La historia esta muy bien contada y sale del molde de lo que ya esta saturado el mercado : "Chica en apuros que debe ser rescatada".
    Aquí la Protagonista tiene personalidad, es fuerte, impulsiva y dice lo que piensa.
    Lo mejor, la amistad y el valor que se le da. El romance no es empalagoso y la diferencia de edad es otro plus.
    Disfrute leer esta saga y ahora disfruto de leer su Spin off.
    Espero continues con la lectura y que la pelicula le haga justicia. Por lo menos, hasta ahora han realizado un buen trabajo con los actores.

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!