iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

12.6.14

Palomitas Literarias: "Bajo la misma estrella".

Etiquetas:

12.6.14


Y sacudiendo el polvo de esta sección, hoy les traigo una nueva reseña: "Bajo la misma estrella". Disfruten sus palomitas acarameladas y sigan leyendo ^^

Bajo la misma estrella

Título original: The Fault in Our Stars.

Reparto: Willem Dafoe, Ansel Elgort, Shailene Woodley


Director: 
Josh Boone

Año2014

Duración:125 minutos


Género: Drama

SINOPSIS:Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva —y a nosotros— a un viaje inolvidable. Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer. BAJO LA MISMA ESTRELLA, basada en el best-seller #1 de John Green, explora la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado.



No pude ir al estreno (¡sufrí demasiado! T.T) porque estaba en exámenes finales, y durante esa semana dormí pocas horas e.e Así que este miércoles -aprovechando el 2x1 en el cine :P- por fin vi "Bajo la misma estrella".

¿Qué les puedo decir de esta película? Me encantó. Respetaron los diálogos y muchos detalles del libro, y la verdad fue una película muy fiel, aunque hubieron algunas cosillas que me hubieran gustado que estuvieran ahí.

En un principio cuando leí que Shailene Woodley y Ansel Elgort serían los protagonistas, dudé un poco sobre si lograrían cautivarnos con sus actuaciones, pero sí, lo consiguieron. Quizá el que ya hubieran trabajado juntos en "Divergente" contribuyó a que la química entre ellos traspasara la pantalla e hicieran más emotiva la película.

No hablaré sobre la historia, pienso que con eso nos deja picados para verla, además de que si me pongo a parlotear se me puede escapar alguno que otro spoiler XD. 

Creo que el ritmo ha sido adecuado, va fluyendo muy bien, aunque sentí un poco precipitado el final. Como dije, hubo detalles y frases que me hubieran gustado que estuvieran en la película. Uno de ellos (a menos de que sí hubiera estado y me hubiera distraído) fue [Advertencia: posible spoiler] cuando Augustus le dice a Hazel sobre el viaje a Amsterdam, de hecho al final del capítulo 5:

"Eres el mejor- le dije.
-Apuesto que se lo dices a todos los chicos que te financian los viajes internacionales- me contestó."[Fin del spoiler].

Les recomiendo mucho la película, llega a cautivarte y emocionarte si has o no leído el libro. Seguro te saca más de una carcajada. Eso sí, prepárate con unos pañuelos. Bueno, ya si no los necesitas, dáselos a la persona de al lado que seguro estará llorando a moco tendido lo digo por experiencia, sólo escuchaba a la chica de al lado sonándose la nariz Fue bastante incómodo. ¬¬'

Por cierto, si no han leído el libro, por una cosa u otra, ¡LÉANLO AHORA! La historia de amor entre los protagonistas y la manera en que piensan sobre la vida y la muerte, con ironía y sentido del humor, es lo que nos hace sentirlos más humanos. Si quieren ver más, pueden leer mi reseña del libro CLICK AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!