iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

8.1.15

Palomitas Literarias: "Sinsajo: Parte 1"

Etiquetas:

8.1.15


Título original: The Hunger Games, Mockingjay: Part 1.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Jena Malone, Elizabeth Banks, Natalie Dormer.
Director: Francis Lawrence 
Año: 2014
País: Estados Unidos.
Duración: 123 minutos.
Género: Ciencia Ficción.


Sinopsis: El fenómeno mundial de Los juegos del hambre continúa incendiando el universo con el estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar literalmente los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y a una nación alentada por su valentía.



La película la vi dos días después del estreno, estaba tan emocionada que hasta me compré el vaso con el póster :P  
Aprovecho para discuparme por la tardanza de la reseña, y sin más rodeos, aquí se las dejo :D ...

Después del Vasallaje de los 25, Katniss fue rescatada y llevada al Distrito 13 -que anteriormente creía desaparecido-. Muy afectada ante la destrucción del distrito 12, el secuestro de Peeta y los demás tributos por el Capitolio, y sintiéndose abrumada por la carga de ser la imagen de la rebelión, sigue con la fuerza y valentía que caracterizan a nuestra protagonista.

En esta entrega, conocemos a nuevos personajes que tendrán un papel importante en la segunda parte, tales como la Presidenta Coin (interpretada por Julianne Moore), que por alguna extraña razón no me cayó mal; Cressida, Boggs, Castor y Pollux. Y no olvidemos a los ya conocidos, como a Finnick, que está realmente consternado por la captura de su amada Annie; ¡oh, sorpresa! Gale tiene más minutos en la película, a Peeta lo vemos (para mi mala suerte, y ya sabía que mi corazón se haría pedazos :P) sólo unas escenas al igual que Haymitch.

"Sinsajo: Parte 1" me dejó un poco indiferente, y bueno, eso pasa con las primeras partes de los finales de saga (¿Harry Potter, Twilight?). Tiene un buen ritmo y, para mí, fue la entrega más fiel con respecto al libro, mas no hay tanta acción a comparación de las dos entregas anteriores como si no quedara más claro que la división del final no fue por el volumen del libro ($$$)


Algo que hay que aplaudir, y aunque suene extraño, fueron los cambios que hicieron con respecto al libro. Por ejemplo, la escena en la que Katniss sueña a Peeta fue tan asdfghjkl. De verdad, demuestra al espectador lo que la protagonista siente en ese momento. He ahí otro acierto de las películas, que revelan tanto la perspectiva de Katniss como del Presidente Snow, los polos opuestos de la rebelión.

Otro cambio fue el de darle más protagonismo a Effie, que en el libro sólo apareció en unas cuantas páginas. En la película llenó los papeles de Venia, Flavius y Octavia, y fue divertido verla en un ambiente como nunca nos hubiéramos imaginado verla.

Luego, está la canción del árbol de ahorcado... Jennifer Lawrence, aunque no tenga la mejor voz del mundo, lo hizo excelente. No pude quitarme la canción de la cabeza por días XD

En fin, "Sinsajo Parte 1" es una muy buena película en muchos aspectos, tiene un gran elenco y cumple como introducción al verdadero final. En su mayor parte es pasiva, no tiene tantas escenas emocionantes como "En Llamas" (que es mi favorita de la saga, hasta ahora) y, aunque no me llenó por completo, en ningún momento desacelera el paso.

Calificación: 3.5/5

¿Qué les pareció? No olviden dejarme sus comentarios ^^

2 comentarios:

  1. Hola! Yo fui a ver la peli con mi hermana y no podíamos dejar de fangirlear en el cine XDD Cuando cantó la canción del árbol del ahorcado fue tan precioso ;____; Espero poder volver a verla en DVD ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Me gustó mucho la película aunque no hay demasiada acción (como en el libro) estoy deseando ver ya Sinsajo parte 2!!!!
    Me ha encantado tu blog y te sigo, te dejo el mío por si quieres pasarte :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!