iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

23.4.16

¡Feliz Día del Libro! + Booktag

Etiquetas:

23.4.16


¡Hola a todos!

Fueron más de dos meses sin publicar algo. La razón fue que tuve un bloqueo de lector y no tenía muchas ganas de hacer un post, así que me di un tiempo lejos. En fin, tomando en cuenta que hoy es el Día del Libro (y como es una especie de tradición para mí) y les traigo el Booktag de Game of Thrones (cortesía de Que la suerte esté siempre de vuestra parte).



Casa Stark *Aún no lo supero*: Se acerca el invierno
Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian

"Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Es uno de mis libros favoritos, y en muchas ocasiones me gusta hojearlo y leer algunas páginas o frases. 


Casa Baratheon: Nuestra es la furia
Un libro que te haya hecho enfadar

Aquí tengo que aclarar que no fue tanto como que me molestara el libro que les voy a decir, sino que tenía una idea completamente diferente. Y se trata de "La fierecilla domada" de William Shakespeare. Ya sé que "lo que no fue en tu año no te hace daño", que Shakespeare vivió en otra época y demás, pero algunas partes del libro que sorprendieron. Espero traerles la reseña pronto y poder explicarme mejor. 

Casa Arryn: Tan alto como el honor
Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un protagonista honorable

"Los miserables" de Víctor Hugo. Hay varias historias que se conectan dentro de la novela, básicamente el protagonista es Jean Valjean. Aunque en un principio tiene una actitud enfurecida frente a la vida, un hecho determina un nuevo rumbo para él. 

Casa Tully: Familia, deber, honor
Un personaje cuya prioridad sea en la familia

Estoy tratando de pensar en otro personaje -además de todas las familias en Game of Thrones-, pero la única que se me viene a la cabeza es Katniss. Como ya todos sabemos, ella prefirió irse a competir en los Juegos del Hambre a pesar de que significaba la muerte segura, con tal de que su hermana no se enfrentara a semejante destino.

Casa Lannister: ¡Oye mi rugido!
Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas

"Persona normal" de Benito Taibo. A pesar de las excelentes reseñas que tenía, aún tenía mis dudas. Al fin y al cabo, resultó que cumplió mis expectativas.

Casa Mormont: Aquí aguantamos
Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo

"El alquimista" de Paulo Coelho. Cuando estaba en segundo semestre de la preparatoria, mi maestra de Español nos dejó leerlo. Es el único del autor que he leído, y batallé demasiado con él. De hecho ni lo acabé, le pedí a una amiga que me contara el final xD

Casa Tarly: Primeros en batalla
Un libro que esperas primero en la fila para comprar


...Y el primero también 

Casa Tyrell: Crecer fuerte
Un saga que sientes que ha mejorado con el tiempo

Lamentablemente no tengo muchas de mis sagas completas (ni siquiera Harry Potter) por lo que me pasaré a la siguiente pregunta :P

Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos
Un libro con el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido

"Fangirl" de Rainbow Rowell. Como les comenté en la reseña, no esperaba nada de este libro, y si no fuera porque no me llamaba la atención otra cosa, nunca lo hubiera leído. Gracias al cielo le di una oportunidad y me encantó, convirtiéndose en una de mis lecturas favoritas del 2015.

Casa Martell: Nunca doblegado, nunca roto
Una saga/libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo

Bueno, tengo que admitir que aún no he leído los libros, pero no podía dejar de mencionar la saga que da título a este tag. Y el personaje que encaja perfectamente en esta categoría es Ned Stark, mantuvo sus ideales siempre en mente y quería hacer lo correcto, a pesar de que [spoiler] eso le supuso la muerte [fin del spoiler]

Bien, eso es todo por ahora. No olviden dejar sus comentarios con sus respuestas. ¡Nos leemos pronto!



2 comentarios:

  1. ¡Feliz Día del Libro!

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tienes un blog muy bonito, me gustó el tag ❤ Tengo planeado verme la serie este verano porque solo he leído el primer libro, pero nunca he empezado la serie :)

    Te sigo, me quedo por tu blog, saludos :)

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!