iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

27.7.16

Palomitas Literarias: Yo antes de ti

Etiquetas:

27.7.16


Título original: Me before you
Reparto:  Emilia ClarkeSam ClaflinJanet McTeer.
Director (a): Thea Sharrock
Año: 2016
País: Reino Unido
Duración: 1 hr 50 min
Género: Drama, Romance

Sinopsis: Lou Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse. 
El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir. 

Como lo dije en la reseña del libro, estuve postergando esta novela por mucho tiempo; de repente, la fecha de estreno de la película se me vino encima y fue entonces que me hice de ella.

Había visto poco sobre la adaptación, sólo que Finnick Odair, Daenerys Targaryen, Tywin Lannister y Neville Longbottom aparecían en ella. Al principio pensé que iba a ser un poco raro, pero a medida que pasa la película hasta te olvidas de ese pequeño detalle.

El ritmo de la historia fue muy precipitado y algunos aspectos no llegan a aclararse totalmente. Lo esencial de la novela está en la película, como era de esperarse tomando en cuenta que la propia Jojo Moyes intervino en el guión. Tal como pasa en el libro, el final puede resultar predecible como hacia la mitad de la película.

Ahora, la dinámica entre Sam Claflin y Emilia Clarke se nota bien, pero como personajes resaltó más nuestra querida Khaleesi, que éste papel le quedó como anillo al dedo con su alegre personalidad y excéntricos atuendos. Por otro lado, Matthew Lewis, aka Patrick, no sacó el brillo que yo esperaba; sí, es un personaje secundario y no puede caerle bien a todo el mundo, pero en la película lo hicieron aún más insoportable (el que le regalara a Lou un dije con su nombre me pareció patético).

En lo personal no me pareció tan relevante, pero aún así es una película entretenida y buena para ver en verano.

Calificación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu blog me gusta ;) ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta tu blog y ame muchisimo esa historia,
    ¿nos seguimos?, yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!