iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

22.4.17

¡Feliz día del Libro! + Booktag

Etiquetas:

22.4.17


¡Buen día, queridos lectores!

Como ya es constumbre, hoy les traigo un Booktag con algunas recomendaciones de libros, celebrando precisamente que hoy es el día del Libro 🎉🎇📚📕 (en serio, Blogger, gracias por los emojis)
En esta ocasión, encontré el Booktag de Pixar en el blog de Milibroteca


Dori: un libro del que no recuerdas mucho, pero sabes que te gustó
"El templo" de Matthew Reilly. Lo leí hace como cinco años cuando acababa de entrar a la prepa. Recuerdo que me gustó mucho la historia, sobre un profesor de lingüística que es reclutado para una misión y traducir un texto... Y es lo único que recuerdo 😅

Mike Wazowski: libro que te hizo reír más de una vez
Estoy tratando de no repetir tantos libros que ya he puesto en otros tags, pero ahora el único que se me viene a la memoria es "Bajo la misma estrella"

Woody: libro que tenga como protagonista a dos o más amigos
"El niño con el pijama de rayas". Primero vi la película y tiempo después leí el libro, y éste está contado de una forma como si fuera una historia para niños, pero que los mayores saben las atrocidades que se cometieron en los campos de concentración.

Remy: libro que te enseñó más de una cosa
Repito otro más: "Los miserables", de Víctor Hugo. No sólo son las historias de varios personajes que se van entrelazando, también describe el contexto histórico de Francia en esa época y que después de todo hay sentimientos y formas de ser que perduran aún en la actualidad.

Edna Moda: libro que está muy de moda y que te encante
"Fangirl", de Rainbow Rowell. Hace mucho que no leo libros que estén de moda en estos días porque siempre los leo hasta después.

Rayo McQueen: libro que devoraste rápido
Mi última lectura, "La casa de Riverton" de Kate Morton. Es el segundo que leo de la autora y simplemente no podía soltarlo. De hecho lo terminé a la 1 de la mañana porque no podía dormir sin saber cómo terminaba.

Wall-E: tu libro más viejo en la estantería
Es una edición de 1976 con historias de Julio Verne. Mi papá lo encontró en algún lugar de la casa y me lo dio. 

Darla: libro que parece bueno, pero no lo es
Creo que ya lo he dicho varias veces, "El alquimista" xD 

Celia: libro demasiado empalagoso
Nada más empalagoso que "Romeo y Julieta", ellos son mi base para decir qué es empalagoso

Buzz Lightyear: libro de fantasía que te gustaría que fuera realidad
"El castillo ambulante", aunque la verdad es que me gustó más la película que el libro, éste no deja de ser bueno, y tiene varios elementos de fantasía que a todos nos gustaría tener para empezar, un castillo ambulante.

Violeta: un libro que mientras leías, el resto del mundo desapareció
"El jardín olvidado", otro de Kate Morton. Esa mujer sabe como meter de lleno al lector y sorprender con unos giros que casi nadie espera.

Crush: un libro ligero que disfrutaste (suave)
"Todos deberíamos ser feministas" es el texto de una conferencia que ofreció su autora, Chimamanda Ngozi Adichie, en TED. Habla precisamente de su experiencia como mujer en su país, que no dista mucho de lo que otras mujeres pasamos en otros países.

Rose: libro que creíste malo o feo y te terminó gustando.
"A sangre fría" de Truman Capote. No lo creía malo, sino que no me daban muchas ganas de leerlo. Al final dije "¿por qué no?" y, aunque tenga una historia bastante cruda, me gustó cómo Capote hizo de una noticia que él encontró en un periódico en esta novela.

EXTRA: Decidí agregar esta última porque una de las películas que más espero de este año es "Coco", sobre el día de muertos, así que
Miguel: libro(s) que recomiendes de un autor mexicano
Uno muy corto y que me gustó mucho cuando estaba en la secundaria es "Las batallas en el desierto" de José Emilio Pacheco. Otro muy cortito es "Aura" de Carlos Fuentes, donde el final definitivamente no me lo esperaba. Y finalmente, no podemos olvidar a Juan Rulfo (que se cumplen 100 años de su natalicio) con "El llano en llamas", que es una compilación de varias historias.

Espero que les haya gustado el tag, y no olviden dejarme sus respuestas 😉

Si quieres ver las entregas anteriores, da click en los siguientes enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!