iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

3.1.18

Recuento 2017, desafíos y propósitos literarios 2018

Etiquetas:

3.1.18


¡Hola de nuevo!
Después de milenios de no publicar una entrada (desde abril del 2017, para ser exactos), les traigo mi ya tradicional recuento del 2017 y los desafíos que me he propuesto cumplir este nuevo año...

Favoritos
-Libros
Cien años de soledad lo leí en las vacaciones de verano. Tenía un poco de miedo porque había visto que muchas personas tenían que hacer su lista o árbol genealógico para no perder el hilo de la historia, pero a mí no me resultó tan complicada y no sé cómo perdí tanto tiempo para comenzar a leerla. Definitivamente se convirtió en uno de mis favoritos de toda la vida.
No sé cómo es que hay quienes hacen su lista de favoritos antes de que se acabe el año. Aprovechando las vacaciones de navidad (y debido a que falta poco para que se estrene la película), leí Llámame por tu nombre y AGGGHHHH, otro favorito de la vida. Espero hacer la reseña pronto o quizá una comparación con la película. 
Nota: el libro lo leí en formato digital pdf porque no está en librerías en México (espero que con la película no tarden mucho en sacarlo)

Finalmente, está La casa de Riverton (tengo el borrador de la reseña y la publicaré pronto). Hasta ahora, Kate Morton no me ha decepcionado con sus historias y si seguimos por ese camino, creo que se convertirá en una de mis autoras favoritas. 
Mención honorífica a los mangas de Your name y Sherlock, porque empecé a leerlos para familiarizarme con el formato ayudándome de historias que ya había visto. El manga es un formato que nunca había tenido la oportunidad de leer y fue una gran experiencia conocer un poquito del arte y literatura de Japón.

-Series y anime
Debo admitir que no suelo ver animes con frecuencia, pero este año decidí darle la oportunidad a algunas películas y series japonesas. Así fue como di con Yuri on ice, del que había escuchado un montón, no esperaba que me gustara (qué digo gustar, OBSESIONAR) tanto y prueba de ello es mi blog de Tumblr con un montón de gifs, el fondo de pantalla de mi celular, dibujos que hice, mi top de canciones en Spotify, etc.

Además, después de tantos rodeos vi Stranger Things (sí, fui de esas personas que en pleno 2017 aún no había visto la serie). Al final no tuve que esperar tanto por la segunda temporada, la que tarde casi un mes en terminarla porque los proyectos de la escuela no me permitían pasar del capítulo 2.

Otra serie de Netflix fue Black Mirror, de la que no sabía que esperar en cada capítulo y nunca me dejó de sorprender. Aún no veo la cuarta temporada, pero aún estoy de vacaciones y tengo tiempo libre para en algún momento darle la oportunidad.

-Películas
Otro anime, en este caso una película, que terminó en mis favoritos fue Your name, la cual pude ver en el cine en su idioma original (subtitulada, claro está) y fue toda una experiencia por la animación y la música (que también quedó en mi top de Spotify). Después de eso, compré los mangas y ¡por Dios! son hermosos.

Tengo que decir que las bandas sonoras de las películas aquí mostradas son parte de mi tan mencionado top, por lo que La la land (siendo una película musical) no podía faltar. La historia de amor no es tan original, pero los personajes, las composiciones y demás hicieron de esta una película disfrutable.

Finalmente, Coco... Esta película era una de las que más esperaba del 2017 (como ya había mencionado en el tag de Pixar que hice el día del Libro) y fue todo lo que quería. Tiene algunos detalles, pero eso no dejó que no amara esta historia. Me encantaron los escenarios, la animación, los personajes y la música.
Y sí, sí lloré...

Mención honorífica a Wonder Woman, que tiene mucho que dar con esta gran historia y a It, literalmente tenía miedo de verla, pero creo que logró sobresalir por cuenta propia.

Recuento 2017
...
Me propuse leer al menos 6 clásicos. Entre los libros que yo considero clásicos, leí "El principito", "Sensatez y sentimientos" y "Cien años de soledad" 🙈

Los que completé fueron: 5. Sensatez y sentimientos (serie de la BBC del 2008), 6. Stranger Things, 9. Wonder Woman, 10. La la land, 13. It, 14. Lego Batman


Propósitos para este año:
-Con respecto al blog, este año me he propuesto publicar más seguido y desempolvar los borradores de algunas reseñas que nunca he publicado. El año pasado, la escuela me absorbió por completo y apenas me daba un tiempo para descansar, así que espero programar varias notas en mi tiempo libre y no descuidar este espacio.

-Leer 25 libros (mínimo) en el año. Ya que lo pude lograr el 2017, espero poder repetir este logro en el 2018.

-Porque me gustan los retos y espero ahora sí cumplir, me anoté en el reto Beek


-Por último, también haré el desafío "12 meses, 12 fotos" de Chaos Angeles (más información dando click en el enlace). Las fotos las estaré subiendo en mi cuenta de Instagram y Twitter, por si quieren chismear un rato.

¡Nos leemos próximamente!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Wow espero que te vaya bien en este año y te deseo lo mejor para ellos.
    Por cierto ya me tienes como tu nueva seguidora vengo de la Iniciativa blogs mexicanos.
    Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no te fue del todo mal haha a mi me encanta Cien años de soledad, está en mi lista de favoritos. Mucha suerte este nuevo año.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!