iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

12.1.13

"Harry Potter y la piedra filosofal / la cámara secreta" de J. K. Rowling (reseña conjunta)

Etiquetas:

12.1.13


Harry Potter y la piedra filosofal
  • Autor(a): J. K. Rowling
  • Precio: $120
  • Editorial: 
  • ISBN: 
  • Páginas: 
  • Formato: 
  • Idioma: ESPAÑOL







CLICK EN "SEGUIR LEYENDO" PARA VER LA RESEÑA COMPLETA ;)


  • Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos. aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

°°°°°
Harry Potter y la cámara secreta.

Autor(a):  J. K. Rowling
Precio: $120.00
Editorial: SALAMANDRA
ISBN: 9788498384406
Formato: RUSTICO
No. de páginas: 288
Idioma: ESPAÑOL




TRAS DERROTAR UNA VEZ MÁS A LORD VOLDEMORT, SU SINIESTRO ENEMIGO EN HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, HARRY ESPERA IMPACIENTEMENTE EN CASA DE SUS INSOPORTABLES TÍOS EL INICIO DEL SEGUNDO CURSO DEL COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA. SIN EMBARGO, LA ESPERA DURA POCO, PUES UN ELFO APARECE EN SU HABITACIÓN Y LE ADVIERTE QUE UNA AMENAZA MORTAL SE CIERNE SOBRE LA ESCUELA. ASÍ PUES, HARRY NO SE LO PIENSA DOS VECES Y, ACOMPAÑADO DE RON, SU MEJOR AMIGO, SE DIRIGE A HOGWARTS EN UN COCHE VOLADOR. PERO ¿PUEDE UN APRENDIZ DE MAGO DEFENDER LA ESCUELA DE LOS MALVADOS QUE PRETENDEN DESTRUIRLA? SIN SABER QUE ALGUIEN HA ABIERTO LA CÁMARA DE LOS SECRETOS, DEJANDO ESCAPAR UNA SERIE DE MONSTRUOS PELIGROSOS, HARRY Y SUS AMIGOS RON Y HERMIONE TENDRÁN QUE ENFRENTARSE CON ARAÑAS GIGANTES, SERPIENTES ENCANTADAS, FANTASMAS ENFURECIDOS Y, SOBRE TODO, CON LA MISMÍSIMA REENCARNACIÓN DE SU MÁS TEMIBLE ADVERSARIO.


Como les había dicho en el último IMM, entre los intercambios navideños que hubo en mi escuela, llegó a mí el libro de "Harry Potter y la cámara secreta". Yo ya había leído el primero hace ya casi dos años, y quiero continuar con toda la saga (ahora planeo comprarme el tercero ^^).
"Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdalo... Creo que debemos esperar grandes cosas de ti, Harry Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas."

Y ahora sí, empiezo...
Como ya todos saben quién es Harry Potter y su historia, ya sea por ver las películas o también leer los libros (si no saben nada de él... ¿acaso viven en una cueva? XD), entonces no hablaré mucho del libro.
"Espero que estéis satisfechos. Nos podía haber matado. O peor, expulsado."

En resumen, ¡me encantó!, me parece una idea original la que tuvo J. K. Rowling de hacer una historia llena de magia. Aunque no he leído todos los libros, ya he visto todas las películas (mis favoritas son la primera y la tercera, aunque también me gustan las demás, pero... no lo sé, me gustan un poquito más esas), y no podría decirles cuál libro - o libros- me agradó más de todos hasta completarme la saga.

Los libros están narrados de una forma muy sencilla, ya que son -supuestamente XD- dirigidos al público infantil, aunque como yo -que tengo 16 años, o hasta mayores- hay quienes no se resisten a leerlos :3
  
Bien, de "Harry Potter y la piedra filosofal" puedo decirles que aunque sea el primero, es el que nos introduce de lleno a toda la historia, que nos hace sentir como Harry al descubrir al mismo tiempo que él, que forma parte de una familia de magos, que es aceptado en la gran escuela de Hogwarts, que es más famoso de lo que él cree por su enfrentamiento con quien-no-debe-ser-nombrado, etc.

Algo que me gustó mucho del segundo libro, es que cuando vas leyendo algunos pasajes te da un breve resumen de lo que pasó en el anterior. Como les dije antes, el primero lo leí hace dos años -casi- y ahora al leer el segundo en ocasiones hacia referencias de lo que había pasado en el primero, haciéndote recordar algunas cosas (a veces yo me decía "oh, cierto, ya no lo recordaba...") que si no hubiera leído el primero antes, no habría problema por empezar el segundo.
"Exacto -dijo Dumbledore, volviendo a sonreír- Eso es lo que te diferencia de Tom Ryddle. Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"
Y (como muchos otros) no puede evitar comparar los libros con las películas. Hubo cosas que me dije "me hubiera gustado ver esto en la película", en otras "oh... esto lo dice Hermione/Ron/Hagrid/etc. en la película, no él/ella", "en la película lo dicen diferente" -y blah blah blah XD- aunque es cierto que mientras leía, hubo varias partes en las que me imaginé que veía las películas.

Y sin pensarlo ni dos veces, estos libros se merecen...

Espero que les haya gustado la reseña ^^

2 comentarios:

  1. ¡Me fascina tu blog, ES HERMOSO!

    Muchas gracias por la reseña, al igual que tu, hace poco reseñé Harry Potter y la piedra filosofal ._.

    Besitos, mantendré un ojo en tu blog ♥

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!