iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

8.1.13

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

Etiquetas:

8.1.13



"Hija de humo y hueso"

Autor(a): Laini Taylor
Editorial: ALFAGUARA JUVENIL
ISBN: 9786071116963
Formato: RUSTICO
Año: 2012
No. de páginas: 467
Idioma: ESPAÑOL










KAROU ES UNA ESTUDIANTE DE ARTE DE 17 AÑOS QUE VIVE EN PRAGA. PERO ESE NO ES SU ÚNICO MUNDO. A VECES, KAROU DESAPARECE EN MISTERIOSOS VIAJES PARA REALIZAR LOS ENCARGOS DE BRIMSTONE, EL MONSTRUO QUIMERA QUE LA ADOPTÓ AL NACER. TAN MISTERIOSA RESULTA KAROU PARA SUS AMIGOS, COMO LO ES PARA ELLA SU PROPIA VIDA; ¿CÓMO ES QUE HA ACABADO FORMANDO PARTE DE UNA FAMILIA DE MONSTRUOS QUIMERAS? ¿PARA QUÉ NECESITA SU PADRE ADOPTIVO TANTOS DIENTES, ESPECIALMENTE DE HUMANOS? Y, ¿POR QUÉ TIENE ESA RECURRENTE SENSACIÓN DE VACÍO, DE HABER OLVIDADO ALGO? DE PRONTO, EMPIEZAN A APARECER MARCAS DE MANOS EN LAS PUERTAS, SEÑAL DE QUE LA FAMILIA DE KAROU CORRE GRAVE PELIGRO. KAROU TRATARÁ DE CRUZAR AL MUNDO QUIMÉRICO PARA AYUDARLES, PERO ES PERSEGUIDA POR LOS SERAFINES. ENTRE ELLOS SE ENCUENTRA AKIVA, UN ÁNGEL ARREBATADORAMENTE HERMOSO AL QUE KAROU ESTÁ UNIDA DE UNA FORMA QUE NI ELLA MISMA PUEDE IMAGINAR.


Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz.

Después de leer muchas críticas positivas sobre el libro, me decidí por comprarlo (si, me baso en opiniones de otros blogs que leo para comprar o no algún libro :D).
Y sino mal lo recuerdo, después de leer "Las ventajas de ser invisible" me dediqué a leer este, pero por alguna extraña razón no lo había mostrado en un IMM (hasta el último) y no había hecho reseña de él, hasta ahora (creo que ya necesito pastillas para la memoria XD)

Karou es una chica de 17 años que vive en Praga y estudia para ser una artista. Pero lo que nadie sabe es que lleva una doble vida: a través de puertas (algo así como portales), ella entra a "otra parte", donde viven las quimeras, que son criaturas con partes de animales y de humanos, para hacer tareas para su padre adoptivo Brimstone, que consiste en llevarle dientes que algunos humanos quieren cambiar por deseos. 
Y aparte de eso, Karou no sabe el porqué esta dentro de una familia de quimeras, y no está completamente segura de quién es.

Algo que me gustó mucho del libro es el nuevo mundo que Laini Taylor ha creado donde las quimeras y los ángeles se han enfrentado desde siempre, donde cada grupo tiene sus propias costumbres y tradiciones que nos permite adentrarnos en la historia y conocer más sobre ellos. 

Otro aspecto que me gustó es la protagonista Karou, no es la típica chica sufrida/damisela-en-apuros que muchas veces nos aburre. Ella, a diferencia de las demás protagonistas que abundan en el universo de la literatura juvenil, sabe arreglárselas por su cuenta, sabe luchar contra sus enemigos (que algunas veces no pueda vencerlos es otra cosa jeje), tiene el cabello AZUL -completamente- y lleva tatuajes en casi todo su cuerpo -algo que yo no haría jajaja-. Y aunque no logré "conectarme" con Akiva en un principio, una vez que comienza la tercera parte (especificamente la página 353), se descubre el por qué de su actitud y llegó a agradarme :D 
Érase una vez dos lunas que eran hermanas.
Nitid era la diosa de las lágrimas y la vida, y el cielo era lo suyo.
Nadie veneraba a Ellai, excepto los amantes secretos.
Si hay un pero que ponerle a este libro, fue que en algunas partes se me hizo un poco pesado, aunque vuelve a retomar el ritmo, que es rápido y cada fin de capítulo quieres leer más para saber cómo o qué es lo que va a suceder. Créanme, algunas noches me desvelé por leer "un capitulo más", sobre todo cuando Karou ya sabe qué es lo que se le olvidó (Amé esa parte °w°, bueno, amé el libro en verdad jeje)

Akiva desplegó las alas, convirtiendolas en dos inmensos abanicos, y ambos quedaron rodeados por su fuego, más que nunca en un mundo propio.
Akiva escudriñó el rostro de Karou con un mirada aturdida y enormemente triste.
Y le dijo:
-Karou, sé quien eres.
Y después de pensar, en definitiva no me arrepentiré de darle...

Aquí les dejo el booktráiler del libro

...Y para quienes tienen curiosidad de leerlo, les dejo un link para leer el primer capítulo, CLICK AQUÍ


¿Alguien más ya lo leyó? ¿Que les pareció?


2 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atención. Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado este libro, muy bueno la verdad. Al principio no me llamaba la atención, pero megusto.
    Buena la reseña :D
    Saludos

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!