iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

18.10.14

Palomitas literarias: The Maze runner.

Etiquetas:

18.10.14


Y como dicen por ahí, "más vale tarde que nunca"... Click en 'Seguir Leyendo' ;)
Correr o morir. // El corredor del laberinto.

Título original: The Maze Runner.
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario y Will Poulter.
Director: Wes Ball
Año: 2014
País: Estados Unidos.
Duración: 113 minutos.
Género: Ciencia Ficción.

Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Está de más hablar sobre la trama porque este es un libro que salió hace tiempo y casi todos lo conocen. El libro me había llamado la atención, pero no tuve oportunidad de leerlo (ahora está entre mis pendientes), y en un principio no tenía planes de ver la película, pero mi hermana (que ya había leído el libro) me convenció y la acompañé al cine.


Tengo que admitir que me sorprendió gratamente. Desde el comienzo me tuvo a la expectativa porque, como dije, no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar. En ningún momento se me hizo pesada o aburrida, ya que todo fluye de manera continua y dinámica.

La elección de los actores para la película fue uno de los grandes aciertos de esta adaptación. Algunos eran conocidos por sus trabajos anteriores, como Dylan O´Brien en Teen Wolf, Thomas Sangster (lo recuerdo por su papel en Nanny McPhee) y Will Poulter demostró que lo suyo no sólo es la comedia. Hicieron un muy buen trabajo en su interpretación. Sin embargo, el personaje de Teresa me pareció como algo insípido, al menos en la película. No me causó gran impresión el papel que tiene en esta primera parte.

Los efectos especiales y escenarios están muy bien hechos, así que ya no hay más que decir. Aunque quizá esta reseña llega un poco tarde, si no has visto la película, TIENES que verla y, ya estando en sintonía, LEE EL LIBRO. 



Calificación: 4.5/5. 

1 comentario:

  1. Hola!
    TENGO QUE VER ESTA PELÍCULA! D: Estoy leyendo el segundo de la saga :3
    Me alegra que te haya gustado tanto la adaptación ^-^ La verdad a mi también me gustó la elección de los actores, aunque no los imaginaba taan parecidos, estuvieron bien elegidos. Ahora con respecto a su actuación, la veo y después te cuento ;) jaja
    Besos!

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!