iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

3.5.15

"Diario de una pasión", de Nicholas Sparks [RESEÑA]

Etiquetas:

3.5.15


"Diario de una pasión"

Autor(a): Nicholas Sparks
Título original: The Notebook
Editorial: Penguin Random House (Roca Bolsillo)
Precio: $129.00 MXN
ISBN: 978-841-572-922-8

Sinopsis: En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

No sé si lo habrán notado, pero no soy muy de leer historias románticas, aún así tenía ganas de probar la pluma de este autor y qué mejor que con una de sus más celebres novelas, "Diario de una pasión". Tengo que admitir que no tenía muchas expectativas, había escuchado del libro pero no leí reseñas antes de leerlo (como acostumbro a hacer).
Los románticos lo describirían como una historia de amor; los escépticos como una tragedia. En mi opinión tiene un poco de ambas cosas, aunque tampoco importa cómo decidan interpretarlo, ya que a fin de cuentas esta historia ha marcado una parte considerable de mi existencia y determinado la senda que he elegido seguir.
"Diario de una pasión" está contada en diferentes formas desde la perspectiva de Noah. En el principio, es en primera persona narrada cuando Noah es un anciano; ya para el segundo capítulo es en tercera porque Noah cuenta la historia de amor entre él y Allie en su juventud, las cartas que nunca llegaron y todo lo que pasó en sus vida después de separarse, hasta que vuelven a encontrarse. 

En el libro conocemos todo a través de recuerdos, cuando los personajes ya son adultos. Me pareció increíble que, aunque pasaron catorce años, ambos nunca olvidaron el efímero lapso de tiempo que pasaron juntos e incluso seguían sintiendo ese amor el uno por el otro; porque bien dicen por ahí que el primer amor nunca se olvida.
La razón por la que nos duele tanto separarnos es porque nuestras almas están enlazadas. Quizá siempre lo han estado y siempre lo estarán, quizá hemos vivido cientos de vidas antes que esta, y en cada una de ellas nos hemos encontrado.
Me gustaron los personajes y la novela en general, pero creo que pudo dar un poco más. Tengo que destacar la forma de narrar que tiene Nicholas Sparks, él no escatima en detalles y nos adentra completamente en los protagonistas. Aunque yo sabía que el mejor partido para Allie no puede ser otro que no sea Noah, se entiende el conflicto de emociones cuando se ve obligada a decidir entre él y su prometido, porque ya tenía una vida hecha y repito, pasaron catorce años desde la última vez que se vieron.

Es un libro muy corto que puedes leer en un sólo día, no es nada complicado y los personajes son entrañables (sobre todo Noah). Mis dudas con este autor se disiparon, porque su forma de escribir envuelve de lleno al lector, así que espero pronto leer más de él (mi próximo en la lista es "La última canción"). Si te gustan las historias románticas, sabes que este libro DEBE estar en tu lista de lecturas (vamos, ¡es Nicholas Sparks!).

Puntuación: 4.0/ 5.0

Por cierto, si tienen oportunidad de ver la película, adelante. Es algo palomera y a mí me resultó más cursi que el libro por las escenas que añadieron, pero es bastante entretenida. Por ahí vi que es una de las películas más románticas de la década :P Cuenta con las actuaciones de Rachel McAdamas y Ryan Gosling, que a mi parecer le hacen justicia a sus personajes y se nota la química entre los dos.


¿Qué les pareció esta historia? ¿Tienen más recomendaciones de este género? No olviden dejar sus comentarios :)

2 comentarios:

  1. la verdad me gusto, pero no muchisimooo :¨P aun así, me alegro que te gustara tambien :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Sencilla pero maravillosa historia. La película es muy bella no lo pueden negar, realmente buena y lejos de ser el típico “amor de adolescentes” creo que el relato ofrece un mensaje bonito sobre el amor. Es sencilla pero bella, además no me van a negar que Rachel McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!