iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

19.12.15

Fangirl, de Rainbow Rowell [RESEÑA]

Etiquetas:

19.12.15


Fangirl

Autor(a): Rainbow Rowell
Título original: Fangirl
Precio: $249.00 (MXN)
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros. Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes. Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar.

(¡Vaya! Casi dos meses sin publicar... Ya quería volver después de un ajetreado semestre en la escuela)

Cath y Wren son dos hermanas gemelas que han hecho todo juntas, hasta que llega el momento de ir a la universidad, donde Wren decide ir por su lado. Cath no se acopla a su nueva vida, incluso comía en su habitación para no socializar con los demás, pero tiene el consuelo de seguir su más grande pasión: Simon Snow (un equivalente a Harry Potter), de quien escribe un fan fiction muy popular en Internet.

Al inicio de la novela, Cath conoce a un chico (que estaba en su habitación, casual) llamado Levi, que empieza a llamar su atención pero no está muy segura de cómo reaccionar ante él. Hay que añadir que su compañera de habitación no es de lo más amigable, y sus clases no son como esperaba.

Por alguna extraña e increíble razón, le tenía muy bajas expectativas a este libro, no estaba en mis planes comprarlo (y de hecho no lo hice) pero mi hermana me convenció de darle una oportunidad. Finalmente, aprovechando que no me llamaba la atención otro título, lo leí y realmente me sorprendió. Creo que es uno de mis favoritos de este año y gran parte de eso se debe a los protagonistas.

Por un lado, me identifiqué con Cath ya que estaba pasando una etapa similar de cambios en mi vida, sabía como era estar en su lugar ante una nueva escuela y empezando prácticamente desde cero. Claro, había cosas que ella hacía y hasta a mí me daban pena ajena, pero en muchas otras ocasiones estaba de acuerdo con cómo actuaba.

Y por otra parte... Levi. Dios, ese hombre es tan encantador sin querer serlo que terminé enamorada de él (y aún no llegaba a la mitad del libro). Hay un incidente que pasa dentro de la novela que me hizo enfadarme con él por un rato, pero como no podía despegarme de la novela, seguí leyendo y a los tres minutos olvidé de qué me había enojado con Levi (disculpen si estoy fangirleando con él, pero es inevitable tan sólo de acordarme).

-Si vas por ahí sonriendo a todo el mundo- le dijo- ¿cómo se supone que debo sentirme cuando me sonríes a mí?
Él atrajo las manos de Cath hacia sí, cerca de los hombros.
-¿Cómo te sientes cuando te sonrío?- le preguntó, y esbozó una sonrisilla.
"No me siento yo misma", pensó ella.

Lo que no me gustó tanto de la novela, fueron los extractos de la historia de Simón Snow. Al principio pensé que tendrían alguna relación con la historia o no sé, pero muchos se me hicieron innecesarios. Creo que con saber más o menos de qué va la historia por lo que dicen los personajes o con los fan fiction que Cath leía (porque es obvio) eran más que suficientes.

Sin duda es una de las novelas que más he agradecido leer aún cuando no lo tenía contemplado. Es la primera historia de Rainbow Rowell que me he animado a leer, y con este resultado espero pronto buscar sus demás novelas. Si tienen oportunidad, no se pierdan este libro.

-Me gustan tus lentes- prosiguió Levi-. Y tus camisetas de Simon Snow. Me gusta que vayas por ahí sonriendo a todo el mundo, porque cuando me sonríes a mí... Cather (...) Te prefiero a ti por encima de cualquier otra.

Puntuación: 4.5/5.0

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo estoy completamente enamorada de este libro, y le di la misma puntuación que tú hahha. Mi único pero es el fanfic, también. A veces los ojeaba un poco o simplemente los saltaba aunque al final me enganché.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oiiig, como me encanta cuando más gente se enamora de este libro *.*. Es uno de mis favoritos de todos los tiempos, porque como decis, los personajes son geniales (Levi <3), la historia es dulce y asndkasn jajaja.
    Besos y espero que te animes con otros libros de la autora ;)!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi también me encantó el libro (y Levi ♥) :D, que bueno que te gustó el libro. A veces también me sacaban de onda los extractos de las historia, pero llegué a un punto donde me daban igual xD.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!