iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

2.1.16

Recuento y favoritos del 2015

Etiquetas:

2.1.16


Otro año que se pasa y como en muchos otros sitios, aquí viene el recuento del 2015 y los nuevos retos que me propongo para el 2016.


Este año me propuse llegar a los 25 libros, pero me fue un poco más complicado cumplirlo por mis horarios en la universidad. Cuando llegaba a casa lo único que hacía eran mis deberes y dormir.

Y bueno, les presumo mi año en libros por cortesía de Goodreads xD




Orgullo y Prejuicio
Sensatez y sentimientos/ Sentido y sensibilidad
La abadía de Northanger
Persuasión
Parque Mansfield

Este era uno de los retos que más quería cumplir, pero al final sólo pude leer dos de los cinco que me propuse. Creo que voy a retomarlo, y prueba de ello es que mi primera lectura del 2016 es Persuasión.


Drácula, de Bram Stoker
El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald
Hamlet, de William Shakespeare 
Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
La naranja mecánica, de Anthony Burgess
El príncipe y el mendigo, de Mark Twain
La muerte de Ivan Illich, de León Tolstoi
Frankenstein, de Mary Shelley

Otro reto del que estaba entusiasmada pero no pude cumplir. 


Debo admitir que no recordaba este propósito, y pues... 

Bueno, ahora paso a mis favoritos del año :) 



Intensamente fue mi favorita del año, y me arrepiento de no haberla visto antes (hace sólo un mes que la vi). Vi el tráiler cuando fui al cine a ver Grandes Héroes, me llamó mucho la atención cómo realizarían una película donde los protagonistas son las emociones. 

No esperaba menos de Sinsajo Parte 2, que si bien la primera me gustó, era un tanto pasiva. Sin embargo creo que esta compensa la falta de acción de su antecesora y todo lo que quería ver del libro estaba ahí. 

Una sorpresa para mi fue El increíble castillo vagabundo, que ya tiene varios años de que salió a la luz y no fue hasta este 2015 que la vi. Es un deleite visualmente, y la historia es genial (de hecho por ella leí el libro, que no sabía de su existencia hasta que lo encontré en Wikipedia).



Desde hace mucho tiempo se hizo un boom con el libro de Benito Taibo, Persona normal, y desde entonces le tenía muy altas expectativas. Por ahí de principios de mayo, fui a la FeNaL, donde pude asistir a la presentación de Benito y me firmó mi libro. Lloré mares y reí a carcajadas mientras lo leía, definitivamente se convirtió en uno de los mejores libros que he leído en mi vida (y pronto haré una reseña más completa).

Como lo dije en la reseña, Fangirl me gustó demasiado, me identifiqué con Cath y me enamoré de Levi (sí, aún no lo supero XD). Aunque tiene sus puntos flojos, es una historia fresca y divertida a la que hay que darle una oportunidad.

Finalmente, por fin conseguí un libro que quería desde hacía mucho tiempo (gracias a la editorial por traerlo a México después de tanto), Cinder. La historia de Cenicienta era de mis favoritas cuando era niña, y ahora Marissa Meyer nos transporta a un mundo futurista donde la protagonista es una cyborg. Ya tengo el segundo libro y espero que no tarden demasiado en sacar los demás y saber cómo concluye todo.

Menciones especiales
El gran Gatsby (no esperaba menos para comenzar a leer a Fitzgerald), El niño con el pijama de rayas y Harry Potter y el cáliz de fuego (muchas cosas quedaron en el aire en la película, y ahora mis dudas se resolvieron al leer el libro; espero ya completar la saga 🙈).

2 comentarios:

  1. ¡Hola!, Estamos igual respecto a las lecturas frustradas por la universidad (también casi, casi llegaba sólo a dormir XD). Tengo ganas de leer <>, ya van varios sitios donde veo buenas críticas en cuanto a la obra. Que bueno que te haya gustado <>, también es una película que me encanta *U*

    Saludos y espero que éste año te vaya mucho mejor :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Tienes un blog muuy bonito. Y por cierto, vi que estás en la lista de blogs mexicanos y ya te sigo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!