iconmonstr-instagram-11-32 iconmonstr-pinterest-1-32 iconmonstr-spotify-1-48 iconmonstr-tumblr-4-48

1.1.20

Recuento 2019 y propósitos 2020

1.1.20


¡Hola a todos! Después de largos períodos entre entradas y varias cosas personales, nos vemos de nuevo por aquí. Y qué año tan raro acaba de pasar. Como ya es mi costumbre, paso a dejar mi recuento de favoritos del año. En veces anteriores suelo poner un Top 3, pero esta vez no pude decidirme y los subí a 4. Here we go




Libros
Para el 2019 me propuse como reto en Goodreads leer 12 libros, pero (por primera vez) sobrepasé el contador con 17 libros.
      
"El asesinato de Roger Ackroyd": últimamente me ha obsesionado el contenido relacionado con el género de thriller y detectivesco (no sólo en libros, como mencionaré más adelante). La historia es similar a otras que ya había leído de Agatha Christie, sin embargo, ya llegando el final la cosa empezó a retorcerse y me sorprendió gratamente.
"La maldición de Hill House": siendo sincera, el género de terror no es algo que me llame mucho la atención porque soy una miedosa, pero hace más de un año vi la serie de Netflix y me gustó muchísimo. Fue hasta este año que tuve la oportunidad de leer el libro en el que se basó y aunque cuenta una historia diferente, no me decepcionó para nada.
"The invention of nature": este libro sobresale entre mis lecturas porque es el primero que leo en inglés. La verdad no sabía que esperar, pero al final logré terminarlo. Además, cuenta a modo de novela la vida y obra de Alexander von Humboldt, un hombre poco conocido pero que logró dar a conocer el nuevo continente e influyó en otras personalidades como Charles Darwin y Julio Verne. (Espero poder escribir pronto la reseña)
"Voces de Chernóbil": intenté leer este libro hace dos o tres años, pero empecé a sentirlo muy denso y llegó un punto que ya no pude terminarlo. Este año le di otra oportunidad (con el pretexto de que iba a salir la serie) y a pesar de que tiene momentos muy crudos, creo que es una lectura que me quitó algunas ideas equivocadas que tenía sobre este accidente.

Series
                  

"Chernobyl": desde que anunciaron que HBO haría una serie sobre el accidente de Chernóbil, era una de mis más anticipadas. La producción, las actuaciones y la forma en la que abordaron la historia es excelente, sólo de acordarme del cuarto episodio empiezo a sentir una bola en el estómago, hasta ese punto llegó.
"Fleabag": llegué aquí sin saber mucho y se convirtió en una de mis series favoritas. La serie cuenta con diálogos te llevan desde una risa hasta casi una lágrima y los personajes son entrañables. Fleabag cree tener una larga lista de defectos, pero al final revela que no es más que el reflejo de cómo lidia con sus problemas sin resolver.
"Mindhunter": esta serie retrata la vida de dos agentes del FBI que inician una unidad especial donde estudian los motivos por los que asesinos seriales cometieron sus crímenes y con ello forman perfiles de personalidad. Una de las razones por las que comencé la serie fue porque (como les dije arriba) me gusta el género policíaco y esta es una buena opción para empezar si también te interesa este tema.
"Queer Eye": y termino mi lista de series con una que propiamente no es una serie, pero aún así la recomiendo. AMO A LOS FAB FIVE y creo que es uno de esos shows con los que puedes conectar fácilmente. Lloré y reí a partes iguales, además de que me ayudó a tomar mi salud mental más en serio.

Menciones honoríficas a: "Sharps objects", "Good Omens" y "The good place"

Películas
                  

"Historia de un matrimonio": nunca he pasado por una ruptura amorosa, pero esta película sí me pegó un poco (hubo dos escenas en las que casi se me salen las lágrimas jajaja).
"Knives out": Otra opción de detectives, pero mezcla la fórmula clásica de un asesinato con varios sospechosos y un poco de comedia. Creo que es la película que más me gustó del año y cuenta con un GRAN elenco.
"La favorita": Esta es la primera película que veo del director Yorgos Lanthimos, me gustó su forma de llevar la historia de la reina Ana de Gran Bretaña y la competencia entre sus dos damas por ser la favorita.
"Shazam!": De las películas de superhéroes de este año, esta fue la que más me gustó. A diferencia de Endgame, no tenía tantas expectativas y la verdad no tenía planes de verla en el cine, pero al final terminé ahí y me la pasé muy bien. 

Menciones honoríficas a: "Érase una vez en Hollywood" y "Joker"

De forma rápida, les cuento algunos propósitos que tengo para este año:
- Mi reto de Goodreads es leer 20 libros. No lo subí mucho con respecto a los 12 del 2019, pero quiero ir poco a poco.
- Ver 50 películas
- Retomar el blog, por períodos lo he dejado, pero espero poder publicar al menos una entrada por mes
- Leer a más autoras mujeres

Eso es todo por ahora. ¿Qué me dicen ustedes? ¿Tienen algún desafío para este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta leer tu opinión, ¡gracias por dejar tus comentarios!